martes, 19 de noviembre de 2019

Unidad 1: Somos Iglesia. Así es la Iglesia

Entrada 3: Sobre la Película (50%): Sobre la película “Teresa de Calcuta”

- Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta.
Santa Teresa es una monja por lo que se encuentra con los laicos.
- ¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
La que más me llama la atención es la que intenta contactar con Dios mirando al cielo, cerrando los ojos y meditando.
- ¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
Porque ella siempre ha tenido fe en Dios lo que le hizo ayudar a lo demás y seguir el camino del Señor.
- ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
La fe que tiene en Dios y la capacidad de ayudar a los necesitados.
- ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
Estos siempre apoyan y ayudan a Teresa en todo lo necesario
- ¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ?
Yo diría que es una persona valiente y honrada, siempre pensando en los demás antes que en ella misma.
- ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
Yo me siento identificado con su forma de ser siendo tan decidida.
- ¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
Yo veo a la Iglesia muy importante ya que es donde todos los cristianos nos reunimos para escuchar la palabra de Dios. Yo por la Iglesia no hago tanto como me gustaría hacer, simplemente sigo el camino de Jesús rezando.
- Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
Defender la vida humana
Defender la libertad para expresarse
Defender los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario